Grupo de Reflexión Rural Horizonte Sur Volver a la Tierra Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren plantaciones forestales
Contacto
Lunes 24 de noviembre de 2014
Publicado por

Noticias

· 9 de julio a las 10:52hs

Continúa la ocupación del territorio, y las alternativas gerenciales a Cristina hacen méritos para ser reconocidos como los nuevos dirigentes de la Argentina Corporativa...

Syngenta instalará en Córdoba una planta de producción de maíz y girasol

La compañía europea Syngenta invertirá en Argentina unos 800 millones de pesos (176,2 millones de dólares). Parte de ese monto se destinará a la construcción de una planta de producción de semillas de maíz y girasol que se localizará en la provincia de Córdoba. El programa incluye varios proyectos más.

El anuncio de la decisión empresaria fue comunicada a la presidente de la República, Cristina Fernández, por el CEO Global de Syngenta, Mike Mark, y el presidente de la compañía para América latina, Antonio Aracre.

Este último, precisó que “la inversión roza los 800 millones de pesos”. 225 millones de pesos se aplicarán para una nueva planta de producción de maíz y girasol, que estará localizada en la provincia de Córdoba; alrededor de 100 millones de pesos se invertirán en nuevas instalaciones para la producción a campo que mejoran significativamente las condiciones habitacionales para los trabajadores rurales (ligados a la empresa); 100 millones de pesos se utilizarán en nuevos programas de investigación y desarrollo.

Aracre agregó que “queremos focalizarnos y reforzar significativamente la inversión en genética, en química, en biotecnología e investigar como la intersección de todas esas tecnologías aportan nuevo valor agregado para los productores”.

Apuntó, por último, que 375 millones de pesos se emplearán en capitalización, “en una nueva inyección de capital que nos va a permitir recomponer nuestro capital de trabajo en un año donde los productores van a requerir seguramente asistencia financiera frente a la situación de sequía por la que han estado atravesando”.

La planta se semillas de maíz y girasol será instalada en el paraje Las Marías, en la provincia de Córdoba. Demandará un plazo de ejecución de 18 meses. La Ministra de Industria Débora Giorgi, que acompañó a los directivos, había indicado que la planta en Córdoba insumiría una inversión de 400 millones de pesos.

Monsanto, también en Córdoba

Días pasados, Monsanto anunció otro importante proyecto en territorio cordobés: una planta de semillas de maíz en la localidad de Malvinas Argentinas, contigua a la capital provincial. En este caso, se informó que la inversión ascenderá a 1.500 millones de pesos.

Monsanto lidera el mercado de semillas de maíz. Syngenta ocupa el segundo puesto.

Hace tres meses, la Secretaría de Agricultura de la Nación aprobó un nuevo transgénico de maíz de Syngenta, que apilará cuatro eventos.

Fuente: Agroverdad
Otras noticias que te pueden interesar
“Este es un modelo criminal”
El "obrero" que usó Cristina para justificar la represión en Belén preside el PJ de Olavarría
Denuncian que mineras de capital inglés que operan en Argentina financian exploración petrolera en las Islas Malvinas
Paren de Fumigar en el disco "Trillando la fina" de Ricardo Iorio

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *