Grupo de Reflexión Rural Horizonte Sur Volver a la Tierra Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren con las plantaciones forestales
Contacto
Jueves 24 de julio de 2014
Publicado por

Audios

· 28 de julio a las 10:07hs

Programa Horizonte Sur – 28 de julio de 2012

Otras noticias que te pueden interesar
Programa Horizonte Sur – 24 de marzo de 2012
Charla con Sofía Gatica y María Godoy sobre las consecuencias de la soja transgénica
Participación de Jorge Rulli en el seminario Tierra, alimentación y Libertad
Programa Horizonte Sur – 21 de junio de 2014

3 comentarios

  1. rodrigo

    Más allá de estar de acuerdo con uds. en lo ecológico político, en la posición a tomar ante las transnacionales y ante el gobierno y estar en la vereda opuesta a los intelectuales clase medieros. No comparto la posición benevolente sobre un Perón del pueblo. No hay que olvidar el episodio de el Malón de la Paz.
    El nativo, aquel con creencias diferentes al cristiano, con un modo de vida diferente al supuesto civilizado. No fue respetado por ningún gobierno democrático o de facto.
    Saludos coordiales,
    Rodrigo

    31 julio, 2012 a las 11:54 pm · Responder
  2. jorge Eduardo Rulli

    Te agradeceríamos nos aportes información sobre ese final del malón que no sean versiones gorilas como las de Bayer. He conversado muchas veces el tema con Eulogio Frites sin que aparezcan esas historias que hoy se mencionan. De todas maneras, creo que los Pueblos indios en aquellos años de integración nacional e indigenismo como incorporación a las ciudadanías nacionales en toda América Latina, estaban lejos, muy lejos de saber lo qué querian y no faltaron errores gravísimos de parte de ellos, que dificultaron puedieran aprovechar mejor esos momentos. De todas maneras vale el esfuerzo de Perón aunque fallido frente a las políticas espantosas de servilismo y extravío cultural que practica Kristina mediante la Milagros. De esto último no me cabe la menor duda y al que la tenga lo invito a recorrer la Quebrada y Alto Comedero… Jorge

    4 agosto, 2012 a las 10:39 pm · Responder
  3. rodrigo

    No comparto el calificativo de gorrila (tambíen utilizado por Hebe de Bonafini hacia Bayer) sobre las investigaciones de O Bayer. En relación a estos hechos en particular, tomo el trabajo de Marcelo Valko “Los indios invisibles del malón de la paz”, pero seguramente tambíen lo concideran gorrila.
    Buscando un poco por internet, encontre “Historias de luchas de los pueblos indígenas argentinos”. Por Luis María Zapiola, Investigación periodística Eulogio Frites.
    http://www.indigenas.bioetica.org/nota14.htm
    En relación a las políticas CFK con Milagro Sala coincido con uds.
    Saludos, Rodrigo

    6 agosto, 2012 a las 7:37 am · Responder

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *