Grupo de Reflexión Rural Horizonte Sur Volver a la Tierra Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren plantaciones forestales
Contacto
Sábado 25 de octubre de 2014
Publicado por

Noticias

· 4 de mayo a las 09:51hs

Pedro Brieger, Visión 7 Internacional y la entrevista al sinólogo Jorge Malena, el gurú del neocolonialismo chino, posiblemente el investigador más consultado de la actualidad por empresarios y funcionarios argentinos ávidos por profundizar las relaciones comerciales con el gigante asiático. Su pedagogía no dista demasiado de los corifeos de la generación del '80, dado que así como aquéllos pedían a gritos subirnos al tren de la modernidad comandado por la locomotora británica, hoy éstos nuevos intelectuales de la dependencia piden acoplarnos (como apéndice primario-exportador, desde luego) nuevamente a un tren histórico que empieza a ser comandado por China.

China se afianza como potencia

Viernes 16 de marzo de 2012

Otras noticias que te pueden interesar
El pacto de Ledesma con Cristina involucra al azúcar y a Tucumán
Dime con quien andas...
Presentaron oficialmente el Censo Foresto-Industrial 2012
Programa Horizonte Sur – 30 de junio de 2012

5 comentarios

  1. juan

    La “ilusion” China es una forma de desmovilizar, es esperar a un nuevo “papá”, porque el actual no nos gusta. Es parte de la construcción complice de una virilidad castrada de la posibilidad de lucha por la liberacion en contra de la dependencia.-

    4 mayo, 2012 a las 2:38 pm · Responder
  2. María Luisa

    Me parece que el que escribe esta nota tiene muy poca idea de la trayectoria y la calidad intelectual del Prof. Malena, de quien he sido alumna y he seguido en varias conferencias. En ningún momento él apoya que nos acoplemos a China. Creo que si este sitio web aspira ser serio, no puede difamar…

    18 junio, 2012 a las 2:17 pm · Responder
  3. Oscar

    Escuchando lo que dice el señor Malena, queda clarírimo que se le cae la baba cuando habla de la relación de China con Argentina!! otro vende patria!!

    18 junio, 2012 a las 6:42 pm · Responder
  4. jorge Eduardo Rulli

    María Luisa, estamos en una situación difícil, en que cuadros kamporistas como H. Gonzalez y J. P. Feinmann nos proponen abiertamente incorporarnos al concenso de Pekín o sea subirnos al tren chino como furgón de cola proveedores de porotos de soja. En ese clima puede haber injustas recriminaciones a quienes se referencian como sinólogos o amigos de la nueva potencia en ascenso. El tema es tan grave que no tiene sentido incriminarnos entre nosotros por declaraciones que pueden ser infortunadas, mucho menos acusar a la página o al GRR de algunas cosas que se escriben. Tengamos en cuenta el calor de lo que se debate y seamos pacientes e indulgentes. Gracias.

    22 junio, 2012 a las 2:28 pm · Responder
  5. Lucia Victoria

    No entiendo las criticas a Malena en este blog, porque en ning

    7 julio, 2013 a las 11:41 pm · Responder

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *